Buscar

2011/04/08

Un nuevo servicio limpia de datos inapropiados el perfil en Facebook

Ante el auge de las redes sociales y el incremento de su utilización por parte de muchos usuarios, una pequeña compañía norteamericana ha creado Reppler, un servicio gratuito a disposición de los más de 600 millones de usuarios de Facebook, que les permite mantener su perfil limpio de contenidos "inapropiados".
Reppler promete eliminar todo lo que pueda perjudicar la reputación o la buena imagen del usuario ante situaciones comprometidas como, por ejemplo, la búsqueda de un empleo.
El servicio escanea el perfil del usuario en Facebook y en cuestión de minutos ofrece un informe con cuatro puntos: la impresión que se dará, los contenidos "inaceptables", la información y los riesgos de seguridad y privacidad.
Dicho contenido inapropiado puede encontrarse en una variedad de categorías, incluyendo drogas, alcohol, contenido para adultos y el lenguaje despectivo. El usuario puede decidir "qué categorías desea que Reppler controle y cómo le gustaría ser notificado" si se encuentra algún aspecto "inapropiado", según la web oficial de Reppler.
El servicio puede advertir sobre el tono del lenguaje de los mensajes en el muro del usuario, las tendencias y las fuentes recientes en su muro o cuándo se utiliza Facebook. Además posee un completo sistema de seguridad.
Según la compañía, en el ámbito de privacidad, se hace hincapié en la información públicamente disponible de los usuarios acerca de lo que debería ser privado, "para evitar que los hackers entren en sus cuentas". También marca todos los enlaces que encuentra en el muro de Facebook que "pudieran ser malintencionados".
Además, según apunta la web, se trata de un sistema muy útil "si se está buscando un puesto de trabajo o construyendo una reputación profesional", ya que muchas empresas "se interesan por los perfiles de Facebook" y no es sencillo "mantenerlos limpios".

La Vanguardia

No hay comentarios: