Buscar

2011/04/20

Un minuto de silencio por la PSP Go

Ayer mismo comentábamos los rumores sobre un posible cese de la producción de la PSP Go ante la inminente llegada de NGP, hoy Sony ha confirmado estas especulaciones asegurando que dejarán de fabricar la consola. 
La razón es clara, quieren “centrarse en el desarrollo de NGP”, la segunda generación de PlayStation Portable que llegará al mercado antes de que finalice el año.
De esta forma, las existencias de las consolas PSP Go que quedan en los establecimientos son las únicas que se venderán de aquí en adelante y cuando el stock se agote llegará el fin definitivo de este dispositivo.
Fuentes internas de Sony ya habían adelantado la noticia, asegurando que el fabricante había decidido detener la producción de la consola en Japón. Además, la PSP sin lector UMD había sido borrada del catálogo de la tienda online de la compañía en Japón, en la que aparecía como “fuera de stock sin fecha de reposición”.
Hasta que la nueva NGP llegue al mercado (se espera que sea hacia finales de año si no hay retrasos de última hora), Sony se centrará en comercializar la PSP-3000, aunque el futuro de ésta también será incierto cuando llegue la PSP 2.
La “difunta” PSP Go fue lanzada en el año 2009 y aunque incluía como novedad la desaparición del lector UMD, las cifras de ventas y el entusiasmo de los usuarios nunca alcanzaron las expectativas de Sony.


the INQUIRER

1 comentario:

Anónimo dijo...

osea que asco esta bien que que se actualice pero porque hacer desaparecer a una consola tan buena como la 3000, con razon sony esta perdio campo son unos ineptos,en lugar de mejorar la relativamente nueva 3000 se centran en otra, que tontos, se espera otro fracaso como la go.