Tuenti, la red social española con casi 11 millones de usuarios, ha inaugurado oficialmente su delegación en Barcelona con la intención de hacerse con los "mejores talentos para seguir creciendo", ha dicho el fundador de la empresa y consejero delegado, Zaryn Dentzel.
Actualmente Tuenti es la red social con más tráfico en España y cuenta con 10,7 millones de usuarios, 520.000 de ellos en Cataluña. Esta delegación en Barcelona es la segunda oficina de Tuenti en España, después de la sede central en Madrid, y tiene como objetivo principal potenciar el desarrollo de producto e ingeniería web con talento catalán e internacional desde la capital de Catalunya.
"Siempre habíamos querido venir aquí. Ahora estamos en la fase de contratación; estamos desesperados por contratar y en Barcelona hay muchísimo talento, ingenieros muy buenos para poder crecer como compañía", ha señalado Dentzel, un emprendedor de 27 años que creó esta plataforma en 2006.
El objetivo de Tuenti en la capital catalana es aprovechar el talento local y usar el atractivo de la marca Barcelona para captar ingenieros, informáticos, desarrolladores y diseñadores web de todo el mundo, hasta sumar 50 profesionales este año. También buscará crecer en Catalunya aumentando los acuerdos con empresas para que estén presentes en Tuenti, que está disponible en catalán, a la vez que sumará esfuerzos entre Barcelona y Madrid para sentar las bases para una futura internacionalización.
El alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, ha asistido a la presentación de las nuevas oficinas, de cerca de 500 metros cuadrados con espectaculares vistas a la plaza de Cataluña. Hereu ha señalado que "Tuenti representa la economía que queremos atraer, uno de los líderes de las redes sociales por internet, una nueva concepción de empresa, con gente joven, puestos de trabajo cualificados y creatividad".
La idea de la empresa, que cuenta ya con más de 195 trabajadores -de 17 nacionalidades- es contratar a medio centenar de ingenieros e informáticos para sus dependencias en la ciudad condal (ahora son una decena), lejos del 22@, donde últimamente se estaban alojando las compañías del sector.
"Somos una compañía que hemos crecido innovando y queremos seguir haciéndolo; y estar en el centro de Barcelona, donde hay mucha vida, es importante para nosotros, tanto para los trabajadores de aquí como para los que vengan de otros países", ha señalado el consejero delegado.
A este respecto, Dentzel cree que Barcelona ofrece elementos muy atrayentes para las empresas de alta tecnología e internet y sus plantillas. "En estos momentos, para nosotros lo más importante es la atracción y la retención de talento y queremos los mejores", ha subrayado este emprendedor.
Por ello, la selección de esta plantilla está siendo especialmente exigente, han explicado fuentes de Tuenti, que, entre otros perfiles buscan expertos en localización, diseñadores de webs y en aplicaciones para internet.
En la oficina de Barcelona se realizará desarrollo de producto e ingeniería de la web y de otros productos locales. Fomentar la creatividad es el gran objetivo y las nuevas oficinas intentan favorecerlo al máximo: una gran área diáfana, asientos desenfadados, una pared pizarra en la que poder apuntar cualquier idea y compartirla, y un ambiente de trabajo que invita a innovar.
"Cada minuto va cambiando todo, lo van colocando como quieren y aunque el espacio está dividido por equipos, cada trabajador tiene también el suyo", ha explicado el fundador de la empresa. Si alguien necesita romper un poco la rutina puede echar un vistazo al cerdo de peluche que lucha contra la ley de la gravedad con sus patas pegadas al techo.
Telefónica se hizo el pasado año con el 90% de Tuenti tras pagar 70 millones de euros.
La Vanguardia
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