Buscar

2011/04/01

Time Warner Cable elimina algunos canales de televisión de la iPad


Time Warner Cable eliminará algunos canales de su aplicación para ver televisión en directo en la iPad después de que tres compañías se quejaran por considerar que la compañía de cable necesitaba pagar nuevas licencias para ello.
La segunda compañía de cable estadounidense ya no emitirá las cadenas propiedad de Fox (News Corp), Viacom y Discovery Communications a través de la aplicación, según un portavoz de la empresa.
El Time Warner Cable iPad lanzado este mes permitía a los usuarios ver programación en directo de 32 canales siempre que estuvieran en casa utilizando su red Wi-Fi.
Algunos programadores protestaron por considerar que una compañía de cable necesitaría una licencia ampliada para poder ofrecer programación en directo en un dispositivo diferente a un televisor, mientras que Time Warner Cable dijo que sí que tenía derecho a ello.
"Defenderemos legalmente todos nuestros derechos contra los programadores que no comparten nuestro punto de vista", expresó la compañía en un comunicado citado por la agencia Reuters.
Se prevé que Cablevision Systems lance una aplicación similar par la iPad en cualquier momento tras probarla con unos 100 empleados.
"La aplicación se ha presentado a Apple y, cuando tenga su aprobación, estará disponible para nuestros clientes de televisión por cable", dijo la compañía.

iProfesional

No hay comentarios: