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2011/04/18

Tabletas y smartphones, el 8% del mercado del videojuego en EE.UU.

El auge y expansión de las tabletas y los nuevos teléfonos inteligentes en el mercado del videojuego es un hecho constatable con cifras, y no solo con hipótesis. Así lo subrayan los analistas de la firma Flurry, la cual en su último informe en torno al mercado del ocio electrónico en Estados Unidos afirma que los videojuegos tradicionales, aquellos basados en el juego en casa o en una consola portátil, están perdiendo terreno frente a estos nuevos dispositivos a pasos agigantados. Hoy en día, un 8% del mercado del videojuego en EE.UU. es el trozo de pastel que ya han acaparado.

Según el reporte, los beneficios alcanzados por los smartphones y las tabletas se incrementaron en un 19% en 2009. El año pasado aumentaron aún más, hasta el 34%, contabilizando las cifras de iOS y Android juntas. En la misma horquilla de tiempo, Nintendo DS vio reducidos sus números desde el 70 al 57%. PlayStation Portable hizo lo propio, cayendo desde el 11 al 9%. Hablando de cifras económicas, de 500 millones de dólares de facturación las tabletas y teléfonos inteligentes pasaron a facturar más de 800 millones en el plazo de un año. No obstante, el documento también revela que las consolas de sobremesa incrementaron levemente sus cifras, del 71 al 76%.
A pesar de todo lo expuesto, cabe destacar que el citado infome de Flurry no tiene en cuenta absolutamente ninguna venta a través de descarga de ningún contenido ofrecido en las plataformas online de las tres consolas de sobremesa actuales. Asimismo, tampoco cuenta las ventas de títulos para PC, aunque Flurry estima que las cifras del mercado de compatibles en 2010 fueron de 700 millones de dólares, por debajo de los 800 millones que adjudica al mercado de tabletas y smartphones. En cuanto a sistemas operatives dominantes, la firma da como ganadora en estos momentos a Android con un 48% del mercado. Apple contaría con un 31% del total.

MeriStation

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