Buscar

2011/04/22

Samsung se estrena con el doble núcleo

Hace dos años que los primeros smartphones de 1 GHz llegaron al mercado, y Samsung parece preparada para dar el salto al doble núcleo en 2012. Para la compañía, la velocidad de 2 GHz del procesador servirá para estrechar la línea que separa al smartphone del ordenador de sobremesa, y los planes para lograrlo podrían estar más avanzados de lo que parece.
Pocos son los fabricantes que se han aventurado ya con el doble núcleo, pero Samsung empieza a aventurar fecha para la llegada al mercado de sus nuevos terminales. “Estamos planeando presentar un smartphone de 2 GHz, equipado con una pequeña CPU”, aseguran desde la directiva de la compañía en declaraciones que recoge el portal Daum. “De esta manera, el teléfono tendrá una capacidad de procesamiento similar a la de un ordenador tradicional”.
Teniendo en cuenta que la mayoría de PCs utilizados en la actualidad tienen velocidades de entre 3 y 4 GHz, el smartphone se acerca cada vez más a su capacidad de rendimiento. La CPU se vendería de manera independiente y probablemente bajo la firma de Exynos, de Samsung, a otros fabricantes.

Silicon News

No hay comentarios: