La realidad aumentada está de moda. La desarrolladora española Abylight ha anunciado AfterZoom, título exclusivo para Nintendo DSi que se distribuye a través de la plataforma DSiWare y que utiliza la cámara como un microscopio para buscar microorganismos virtuales por el entorno.
El jugador colecciona los organismos encontrados en el banco de muestras, donde deben ser cuidados y alimentados para evolucionar. Además, también se pueden recolectar elementos por los escenarios para crear fórmulas y mejorar el estado de los organismos. Para capturarlos se usarán organismos en combates de rol pero limitados a 30 segundos.
“Este proyecto ha sido un auténtico desafío desde el principio y estamos muy contentos con el resultado final. AfterZoom es un juego original que mezcla realidad y fantasía. Hemos desarrollado algoritmos muy interesantes que son capaces de detectar el movimiento de la consola y distintos tipos de superficies”, explica Nacho García, CEO de Abylight.
AfterZoom está parcialmente subvencionado por el Ministerio de Cultura y todavía no cuenta con fecha de lanzamiento oficial. Tampoco precio.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario