Portal 2 es un título sobresaliente, capaz de sorprender hasta a los más exigentes. El 9,5 sobre 10 que se ha ganado en MeriStation es buena muestra de ello. Pero el título de Valve podía haber sido muy diferente. Tanto que incluso estuvo a punto de convertirse en una precuela del primer Portal. Así lo han detallado Chet Faliszek y Jay Pinkerton de Valve.
La pareja expuso en Rock Paper and Shotgun su opinión sobre el desarrollo del título, que estuvo a punto de cambiar de protagonista y de época, aunque no de abandonar las instalaciones de Aperture Science. Quienes hayan completado el juego sabrán por dónde van los tiros en relación al personaje de Cave Johnson, así que preferimos no realizar comentarios que se consideren spoilers.
“El juego lleva en desarrollo por un tiempo. Un pequeño equipo comenzó y experimentaron con nuevas ideas para ver qué resultaba interesante. […] La gente quería más portales, querían ver de nuevo a Chell. Hace dos años algunos diálogos de Cave Johnson se filtraron, así que ahora te puedo decir que dos años atrás éste era el enemigo en Portal 2 y GlaDoS no estaba en el juego. Era una precuela”, explicó Pinkerton.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario