PopCap Games ha creado un nuevo estudio de desarrollo cuya función será la de crear juegos que lleguen rápidamente al mercado. El nuevo estudio “experimental” se llama 4th & Battery y se nutrirá de personal de PopCap que quieran “crear juegos pequeños y simples”, ha dicho la compañía. PopCap seguirá centrado en el modelo tradicional de desarrollo de juegos, creando un título cada cierto tiempo, un proceso que permite a pocos juegos llegar al mercado. Con 4th & Battery la compañía espera hacer que más títulos lleguen al mercado más rápido.
El juego más famoso de PopCap Games es Bejeweled, que ha vendido más de 50 millones de unidades. Además la selección de juegos de PopCap se ha descargado más de 1.500 millones de veces desde que se fundara en 2000. La compañía ha dicho que 4th & Battery no se enfrentará a la presión de tener que seguir el rastro de éxito de PopCap.
“4TH & Battery es puramente experimental y creativo”, recoge News.com. Este nuevo estudio permite a CapCom trabajar rápido y aprovechar ideas marginales, según explica su CEO, Jason Kapalka.
Antes de su presentación pública, 4th & Battery estaba trabajando en un juego llamado “Unpleasant Horse” que llegará al Apple Store a finales de este mes.
PopCap también ha dicho que futuros títulos de 4th & Baterry estarán disponibles en Facebook, PCs y dispositivos basados en iOS, utilizado por iPhone, iPad e iPod Touch.
ITespresso
No hay comentarios:
Publicar un comentario