Buscar

2011/04/01

Noticias de Ciencia de BBC Mundo

Las yeguas "toman la decisión" de abortar
Un estudio descubrió que las yeguas que son apareadas con caballos de otras manadas o establos tienen una alta probabilidad de perder a su cría.

El telescopio que servirá de "máquina del tiempo"
Científicos de veinte países trabajan para crear una red de radiotelescopios del tamaño de un continente que podría revelar detalles sobre el nacimiento de los planetas y las galaxias.

La gravedad hace que la Tierra se vea como una papa
Un satélite que trata de registrar las variaciones de la gravedad en la Tierra nos entrega una visión algo diferente de nuestro planeta: desde el espacio se ve como una papa.

Virgin Galactic: dentro de la primera nave espacial turística
Un equipo de la BBC es el primero en visitar la nave Virgin Galactic, en el desierto de Mojave, California, Estados Unidos. Vea el video.

La Tierra en forma de papa gracias a la gravedad
Vea la animación de cómo funciona la gravedad en nuestro planeta.

En fotos: el campo visto desde el espacio
Las diferentes prácticas agrícolas han moldeado el paisaje en la mayor parte del planeta. Vea las imágenes satelitales de la NASA.

Un vistazo al interior de la primera nave de turismo espacial
Un reportero de la BBC fue el primero en conocer el interior de la nave Virgin Galactic, que llevará a turistas al espacio exterior.

Cómo hacer para que las vacas eructen menos
Científicos británicos señalan que cambiar la alimentación podría ser clave para reducir las emisiones de metano que produce el ganado.

Argentina, el país con más crecimiento año por año en energía limpia
Un estudio dice que el país sudamericano encabeza el ránking mundial de crecimiento anual en el uso de tecnología baja en carbono. China sigue siendo el país que más invierte.

No hay comentarios: