La información financiera de Nintendo publicada recientemente en Japón no sólo ha servido para anunciar oficialmente la existencia de “Project Cafe” –sucesora de Wii–, sino también para dar a conocer el caminar de Nintendo 3DS desde su lanzamiento en el primer semestre de 2011. La portátil ha vendido más de 3,6 millones de consolas en todo el mundo, siendo Estados Unidos el mercado más prolífico con 1,32 consolas vendidas.
En Japón se han vendido 1,06 millones de portátiles desde su estreno a comienzos de año. Por su parte Europa y “otros mercados” –cifras que incluyen otras regiones– acumulan unas ventas de 1,23 millones de consolas. En cuanto a juegos para la portátil, se han vendido 9,43 millones de ejemplares en todo el mundo. El catálogo de la plataforma incluye títulos como Super Street Fighter IV 3D Edition o Pilot Wings 3D.
DS y Wii continúan avanzando
El lanzamiento de la nueva portátil no ha frenado drásticamente las ventas de la DS original. Y es que Nintendo ha vendido 17,52 millones de DS durante los 12 meses anteriores a marzo de 2011. Sobre Wii, la firma japonesa ha confirmado unas ventas de 15,08 millones de consolas en todo el mundo. Juegos como Pokémon Blanco o Negro, Wii Party, Donkey Kong Country Returns, Super Mario Galaxy 2 o Wii Fit Plus han potenciado las ventas de sendas consolas durante los últimos meses. En términos globales, los ingresos netos de Nintendo descendieron un 66,1 por ciento situándose en 946,6 millones de dólares, y las ventas netas bajaron un 29,3 por ciento.
MeriStation
No hay comentarios:
Publicar un comentario