La empresa tecnológica Sitecom ha presentado hoy el producto Sitecom Cloud Security, una nueva funcionalidad de seguridad integrada en los modelos Gigabit de los nuevos routers (módem) Pure E-motion serie X 2.0.
Junto con SurfRight, un creador de soluciones Smart Security, Sitecom ha desarrollado esta exclusiva funcionalidad de seguridad para proteger todos los aparatos en la red casera contra la cibercriminalidad mientras se explora en la red.
Internet está cada vez más presente en la vida diaria de los usuarios finales, pero desafortunadamente también aumentan las amenazas online.
Una investigación entre 6.000 consumidores europeos muestra que, aunque el 97% de los encuestados tiene un antivirus instalado en su ordenador, el 49% de ellos no se siente totalmente protegido contra el cibercrimen.
Además, actualmente los usuarios finales se conectan a internet no solo a través de un ordenador portátil o de sobremesa sino con un iPad, Smartphone o una consola de juegos.
Sitecom reconoce la necesidad de aumentar la seguridad de los internautas, por lo que introduce esta extraordinaria iniciativa.
Sitecom Cloud Security ha sido diseñada para que navegar en internet sea más seguro. La protección está integrada en el router (módem), por lo que el usuario puede explorar internet seguro con todos los dispositivos conectados en la red casera.
"No solo quedan protegidos al momento contra los riesgos de la criminalidad en la red los ordenadores portátiles o de sobremesa, sino una tableta conectada (iPhone, por ejemplo), consolas de juego, reproductores de multimedia, televisores y reproductores Bly-ray", informa la empresa.
¿Cómo funciona Sitecom Cloud Security?
Una vez activado, el router interactúa con los potentes servidores de Sitecom en distintas ubicaciones de internet. Los servidores reconocen las páginas web peligrosas y, a continuación, el router (módem) las bloquean. También la publicidad no deseada es interceptada.
El usuario queda protegido contra la descarga en la red de archivos que contienen virus y bloquea sitios web fraudulentos que intentan descubrir datos personales.
Una gran ventaja de Sitecom Cloud Security es que no requiere de un software especial para aplicar la protección. El software que se ejecuta en los servidores está siempre actualizado, por lo que el usuario no necesita instalar actualizaciones.
¿Contra qué se protege?
Sitecom Cloud Security consta de cuatro componentes, que protege durante la navegación en internet. El consumidor puede escoger los servicios que desee utilizar: Antivirus/Antimalware, Antiphishing y Protección contra webs no seguros (bloqueo del URL).
La Vanguardia
No hay comentarios:
Publicar un comentario