Buscar

2011/04/01

Microsoft revela cifras de Windows Phone 7 y caza pelea con rivales

Hace casi exactamente un año, durante el evento SXSW que se celebra en Austin cada marzo, Microsoft le mostró al mundo su respuesta a Apple y Google en el campo de teléfonos inteligentes. Finalmente, en noviembre debutó en el mercado Windows Phone 7 (WP 7), pero desde entonces los datos oficiales sobre el crecimiento de la plataforma han sido escasos. Eso cambia hoy gracias a las primeras cifras oficiales sobre WP 7, los cuales además de informar causarán revuelo entre los fanáticos de otras marcas.
De acuerdo con Microsoft, WP 7 ya tiene 11.500 aplicaciones, de las cuales 7.500 son pagas. El número de desarrolladores es 3 veces más grande, pues hoy el sistema operativo cuenta con 36.000 socios y cada semana se suman 1.200 a la causa. Sus esfuerzos son recompensados por los usuarios de WP 7 con un promedio per cápita de 12 descargas por mes.
Esas cifras son diminutas en comparación a lo que hoy se encuentra en Android o iOS, pues mientras el primero ofrece más de 200.000 aplicaciones, el segundo ya supera las 300.000. Sin embargo, Microsoft cree que esos números están inflados, aunque no menciona a ningún competidor por nombre. La empresa acusa a alguno(s)  competidor(es) de contar varias veces la misma aplicación, considerar fondos de escritorio como aplicaciones y contar por aparte las versiones gratuitas y las pagas del mismo software.

Enter

No hay comentarios: