Buscar

2011/04/22

Microsoft descubre dos vulnerabilidades en Chrome

Microsoft ha publicado una alerta de seguridad que, lejos de estar relacionada con alguno de sus productos como es habitual, se refiere a dos navegadores que compiten con Internet Explorer; Chrome y Opera.
De esta forma, Microsoft sigue la tendencia de Google en la búsqueda de errores en productos ajenos y han decidido iniciar una nueva política de divulgación de vulnerabilidades halladas en servicios de otras compañías.

El primero de los boletines de seguridad de productos ajenos revela problemas de seguridad en Chrome y Opera. Los investigadores de la firma de Redmond aseguran que existe un fallo que tendría su origen en la implementación del lenguaje HTML 5 de estos dos navegadores.
Además han alertado de otro problema de seguridad en el navegador de Google que afecta a la funcionalidad de aislamiento de procesos o sandbox. Según los investigadores de Microsoft, esta vulnerabilidad podría permitir a los atacantes ejecutar código de forma remota en los equipos y provocar fallos en el navegador.
La compañía de Redmond asegura que han informado a Google sobre estos problemas antes de divulgarlos, aunque se desconoce si el buscador ha solucionado ya los fallos.

eWeek

No hay comentarios: