Las compañías estadounidenses Microsoft y Verizon, entre otras, están explorando posibilidades para entrar en el negocio de la televisión por Internet, según informa AdAge.
El gigante informático está en conversaciones con cadenas de televisión para comprarles derechos de contenidos que emitiría a través de un paquete de canales por su videoconsola Xbox, por la que ya da vídeo a la carta y el servicio Netflix.
La compañía lleva años intentando entrar en la televisión conectada y recientemente ha solicitado permiso a las autoridades estadounidenses.
"Microsoft Xbox está muy interesada en la entrega de una gran oferta de entretenimiento para los consumidores, en el sentido amplio de entretenimiento", señala Ross Honey, director de Compras de la videoconsola. "Desde nuestra perspectiva, los juegos y la televisión van a coexistir".
Verizon estudia extender a la Web la oferta televisiva FIOS que ahora ofrece por el cable. El operador de red baraja ideas para solventar las dificultades de carencia de ancho suficiente de banda y la complejidad del envío de señal a tabletas, ordenadores o teléfonos móviles que provocaría una emisión simultánea por la Red como la Super Bowl.
El Mundo
No hay comentarios:
Publicar un comentario