Buscar

2011/04/08

La ganancia trimestral de Samsung cae a un mínimo de casi 2 años

Los beneficios de Samsung Electronics repuntarán por una recuperación del mercado de chips de memoria, después de que su beneficio operativo cayera a su nivel más bajo en casi dos años en el primer trimestre por los débiles precios de las pantallas planas y los televisores.
Si bien el panorama para el principal fabricante mundial de chips de memoria y de pantallas planas mejorará en el segundo trimestre, la firma surcoreana se enfrenta a una agresiva competencia en teléfonos inteligentes y ordenadores tipo tabletas de rivales como Apple.
"El sector de los chips de memoria impulsará la recuperación de los beneficios de Samsung Electronics, pero somos más cautos sobre sus productos terminados como los teléfonos, las tabletas y los televisores", dijo Lee Min-Hee, analista senior de Dongbu Securities.
"Los teléfonos y tabletas están teniendo problemas por la competencia de Apple, y la demanda por televisores también está lenta", añadió.
Samsung es la primera gran firma asiática de tecnología en presentar sus previsiones de ganancias trimestrales tras el terremoto y tsunami en Japón del 11 de marzo, que provocaron incertidumbre sobre los efectos de largo plazo del desastre en los fabricantes.
Los cortes en la cadena global de suministro amenazan con crear cuellos de botella en algunas fábricas japonesas y analistas dicen que compañías surcoreanas como Samsung, la firma asiática de tecnología de mayor valor, podrían beneficiarse.
"Para Samsung, el nivel de riesgos está subiendo, el won está fortaleciéndose y todos sus negocios menos los chips se están enfrentando a un negativo ambiente empresarial", dijo Jung Kyun-sik, gestor de fondos de Eugene Asset Management, que tiene acciones de Samsung.
Samsung estimó que su beneficio operativo entre enero y marzo estaría en un rango de 2,7 billones de wones a 3,1 billones de wones (entre unos 1.750 millones de euros y 1.960 millones de euros).
El rango es inferior al consenso de 3,2 billones de wones estimado por Thomson Reuters I/B/E/S.
La ganancia sería la más baja de Samsung desde el segundo trimestre de 2009, y representaría una caída de un 34 por ciento frente al mismo período del año anterior y del 4 por ciento en comparación con el trimestre previo. La firma estimó ventas por 37 billones de wones.
Las directrices se presentan antes de los resultados trimestrales detallados, que se conocerán a finales de abril.

Yahoo!

No hay comentarios: