Buscar

2011/04/08

Google ya trabaja en la versión de Chrome OS para tablets

Google ha confirmado que está desarrollando la versión de Chrome OS para tabletas, aunque todavía no querido dar fechas exactas sobre su salida oficial al mercado.
Desde la empresa de Mountain View aclaran que el proyecto está en su fase inicial, y que primero se verá oficialmente el sistema operativo en netbooks antes de aterrizar en las tablets.
El código fuente de Chrome OS para tablets desvela que el sistema operativo contará con funcionalidades que permitan que las páginas web detecten si están siendo visitadas por una tableta.
Otra importante novedad en el sistema operativo será el hecho de contar con un teclado virtual, cuyas teclas podrán ser mostradas en el navegador gracias al empleo del estándar SVG.
Por otro lado, se han mejorado las pestañas del navegador y se cambiará su orientación de forma automática cada vez que se rote la posición del dispositivo.
De momento no se ha desvelado nada sobre la fecha de lanzamiento de Chrome OS para tablets, y los expertos consideran que el retraso en la salida de la versión oficial para Netbooks, que estaba prevista para el año pasado y todavía no ha visto la luz, no es algo que juegue a favor de la compañía.
Para Cnet, Google podría apostar por la fusión de Android con Chrome OS, algo que tendría su lógica, teniendo en cuenta que este mes llegará Motorola Xoom, el primer tablet gobernado por Android Honeycomb, y no tendría sentido para la compañía tener dos plataformas distintas para el mismo ecosistema.

the INQUIRER

No hay comentarios: