Justo un año después de lanzar el botón "Me gusta", Facebook sigue acotando la forma en que se comparte la información dentro de la red social. Elliot Lynde ha anunciado en el blog de la empresa de Palo Alto cómo funciona esta opción que poco a poco irá apareciendo en los perfiles y páginas de grupos. En octubre de 2010 se dio la posibilidad de crear grupos de amigos, así se puede diferenciar entre compañeros de trabajo, familia o equipo de fútbol, por ejemplo.
El nuevo botón Send, enviar en español, pero todavía sin traducir, permite enviar una foto, enlace o comentario de un muro de Facebook a un grupo previamente creado para seguir comentando solo entre esos usuarios con un vínculo previo entre sí. El funcionamiento recuerda mucho al botón Share (compartir), que sirve para reenviar un contenido de terceros en el propio tablón.
Una cincuentena de medios como The Washington Post, Huffington Post y The Wall Street Journal han sido los primeros en incluir este botón en sus noticias.
Facebook ya supera 600 millones de abonados en el mundo. Ayer, durante la conferencia Social Media World Forum en Londres, la red social aportó algunos datos de interés. Entre ellos, que más de la mitad de sus clientes regresan todos los días a su servicio, que 200 millones lo visitan desde el teléfono móvil y que ya tiene capacidad para autofinanciarse.
El Pais
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