Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva página para que los usuarios de la red social puedan conectarse a través de su teléfono móvil. Hasta ahora, este acceso era realizado de dos modos diferentes: a través de m.facebook.com para los dispositivos de gama baja y con touch.facebook.com para los smartphone. Ambas versiones se fusionan ahora, manteniendo la dirección m.facebook.com y ofreciendo “la mejor experiencia web posible, independientemente del dispositivo utilizado”.
La compañía ha reconocido las limitaciones de sus sistemas anteriores. En m.facebook.com no podían utilizar JavaScript y el tamaño de algunos archivos era problemático; mientras que la ambición por dar cobertura a una amplia variedad de teléfonos de gama alta, con calidades diversas, limitaba el uso de moderno CSS y APIs de Javascript.
Además, cada vez que se lanzaba una nueva función, se veían obligados a construirla varias veces utilizando diferentes códigos: primero para facebook.com, luego para m.facebook.com, seguido de touch.facebook.com, y también en aplicaciones nativas para cada plataforma móvil. Como resultado, muchas de estas innovaciones acaban por no aparecer en algunos teléfonos. Ahora Facebook promete que el nuevo m.facebook.com agilizará este proceso.
La compañia de Mark Zuckerberg ha realizado este anuncio coincidiendo con que ha superado la barrera de los 250 millones de usuarios vía móvil, lo que significa que prácticamente la mitad de sus usuarios se conectan a la red con sus teléfonos al menos una vez al mes.
eWeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario