Buscar

2011/04/01

El nuevo Unreal Engine "justifica" la creación de PS4 y Xbox 720

La llegada de las consolas de próxima generación, esto es, las conocidas provisionalmente por el público como Xbox 720 y Playstation 4, difícilmente se producirá de aquí a dos años. Esto no quita que las principales empresas de hardware y software ya trabajen en tecnologías para estos sistemas como es el caso de Epic Games, cuya próxima versión del Unreal Engine fue presentada durante la GDC.
El máximo responsable de la firma, Mark Rein, habló con la revista Develop para destacar que su tecnología gráfica es "el nuevo mapa de ruta" para los fabricantes de hardware "si estuvieran trabajando en nuevas consolas". El CEO de Epic Games cree que ahora "es cuando se sientan con diferentes compañías para hablar sobre el futuro, que deja de ser teórico".
"Podemos mostrarles esto, decirles que aquí está nuestra demo y que la prueben en su hardware. Y queremos feedback, que nos digan cómo lo podemos simplificar y mejorar", explicó Rein al magacín donde define su tecnología como "una carta de amor para los fabricantes". En Epic Games ven su motor como la justificación para la siguiente generación de consolas de sobremesa: "Te vamos a decir lo que necesitas en tu próxima consola porque no podemos hacer nada más potente que el ordenador que mueve nuestra demo en DX11".


MeriStation

No hay comentarios: