Buscar

2011/04/13

El éxito de YouTube "Friday" supera a vídeos de Gaga y Bieber

La sensación adolescente de YouTube Rebecca Black canta alegremente sobre el fin de semana en su vídeo "Friday", y ahora la estrella de 13 años tiene algo mucho más alucinante sobre lo que jactarse.
"Friday" ha sido visto online más veces que "Born This Way" de Lady Gaga y que "Pray" de Justin Bieber, según indicó el lunes Visible Measures, una empresa que realiza un seguimiento de vídeos en Internet.
El vídeo de bajo presupuesto de la adolescente californiana ha sido visto casi 100 millones de veces en YouTube desde que fue colgado el 10 febrero.
Sin embargo, Visible Measures dijo que incluyendo las copias del vídeo, parodias y otras versiones disponibles en cientos de sitios de Internet, "Friday" ha sido visto más de 200 millones de veces.
En comparación, y teniendo en cuenta el mismo tipo de medida, el vídeo de "Born This Way" de Gaga ha generado más de 180 millones de vistas online, dijo Visible Measures. "Pray" de Bieber ha sido visto más de 65 millones de veces, señaló la compañía.
"Born This Way" fue estrenado a finales de febrero y "Pray" de Bieber salió a finales del año pasado.
En el vídeo de "Friday", Black aparece en un coche con amigos cantando "fun, fun, think about fun".
Algunos críticos han arremetido contra la canción por ser simplista, pero Black ha aparecido en la televisión nacional, ha logrado decenas de miles de ventas en iTunes de Apple y se ha colado en las listas de éxitos de Estados Unidos, Reino Unido, Australia y Canadá.

Yahoo!

No hay comentarios: