Por primera vez, Bing supera la barrera del 30% de cuota del mercado de búsquedas en Estados Unidos.
Según Experian Hitwise, el motor de búsquedas de Microsoft se hizo con el 30,01% del total de búsqudas en el país durante el pasado mes de marzo.
De esa cifra, el 14,32% procede de Bing.com y el 15,69% procede de Yahoo! Search, que gracias al acuerdo firmado entre Yahoo! y Microsoft también utiliza la tecnología de Bing.
Estos dos porcentajes suponen cifras de crecimiento amplias para los dos motores. Bing.com subió un 6% con respecto al mes de febrero, mientras que Yahoo! Search lo hizo un 5%.
Google sigue siendo el líder indiscutible en el mercado norteamericano, ya que posee el 64,42% de las búsquedas, lo que supone un descenso del 3% con respecto al mes de febrero.
La caida es importante para producirse únicamente durante un mes, pero es que desde el mes de agosto de 2010 el bajón de Google es del 10%.
Además, se da la circunstancia de que ese mes fue el primero en el que Yahoo! comenzó a utilizar la tecnología de búsqueda de Bing.
Silicon News
No hay comentarios:
Publicar un comentario