Buscar

2011/04/27

Atracan un banco y les pillan por presumir en Facebook: "Somos ricos"

  Los presuntos atracadores, dos de ellos trabajadores del banco, presumieron en Facebook de ser "ricos", lo que hizo que la policía centrase sus investigaciones en ellos y terminase por detenerlos.
Los cuerpos de seguridad cada vez prestan más atención a las redes sociales a la hora de buscar pistas para la resolución de casos. Los usuarios no siempre son conscientes de que los contenidos que publican pueden ser de dominio público y dan a conocer actividades que no siempre son legales.
El último caso en el que las redes sociales se han convertido en una pista clave para una investigación se ha registrado en Houston. En un banco de esta ciudad de Estados Unidos se registró un atraco a un banco, efectuado por cuatro personas. El atraco se saldó sin heridos y con un robo de 56.617 euros.
Según informa el diario The Telegraph, la policía ha resuelto el caso gracias a Facebook. Dos trabajadores del banco que sufrió el ataque publicaron en la red social un mensaje diciendo: "Somos ricos". La policía identificó el mensaje y dirigió la investigación en relación a estos dos trabajadores.
Después de realizar un seguimiento a estas personas, la policía ha procedido a su detención y las ha acusado de participar en el robo del banco. Los agentes, gracias al comentario de Facebook, han descubierto la implicación de los trabajadores en el atraco y han podido detener a dos personas más relacionadas con el caso.
Los detenidos no habrían podido justificar su comentario ni sus ingresos, que coincidirían con la suma sustraída del banco de Houston.

Libertad Digital

No hay comentarios: