Se llama Tackable y es una «startup» de Palo Alto que ha desarrollado una aplicación que permite geolocalizar sobre un mapa a los usuarios que están generando contenido durante un acontecimiento informativo como pueden ser las recientes revueltas en Egipto. En un artículo extenso, el director del Nieman Journalism Lab, Martin Langeveld, se hace eco de esta nueva herramienta que, sin duda, puede resultar de gran utilidad para los medios. Tal es así que los responsables e esta empresa están en conversaciones con el grupo de comunicación MediaNews y, especialmente con uno de sus periódicos, «The San Jose Mercury», para incorporar esta «app», si bien no han trascendido detalles sobre la operación.
Por el momento, la aplicación sólo está disponible para iPhone, si bien se va a desarrollar otra para Android. El valor de Tackable reside en que en el momento en que se produzca una noticia de última hora, cualquier usuario pueda usar esta «app» desde cero sobre una localización en un mapa y ver si los miembros de la red han subido fotos, vídeos y comentarios sin necesidad de que formen parte de su círculo de contactos.
«Realmente a ti no te interesa lo que piensa un destista de Baltimore sobre Egipto, sino lo que quieres hacer es hablar con uno de los manifestantes que están siendo testigos de lo que ocurre allí», asegura Luke Stangel, el cofundador y responsable de marketing de Tackable, quien agrega que, además, la herramienta sitúa ese contenido sobre un mapa. «Si estamos interesados en Egipto, simplemente pulsas sobre el mapa y puedes ver todo lo que nos está llegando de los medios y de la gente que está allí», explica.
En definitiva, es una manera de poner filtro a todo el contenido que se genera en las redes sociales y que, en ocasiones, más que ayudar y resultar útil puede ser un obstáculo para llegar a la información y recursos realmente interesantes sobre una cobertura o un hecho noticioso de relevancia.
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