Una pareja de pandas de la provincia suroccidental china de Sichuan partió el día 21 lunes hacia Japón, donde permanecerá durante los próximos diez años en virtud de un acuerdo de investigación conjunta sobre especies en peligro de extinción.
La hembra Xian Nu y el macho Bi Li salieron a las 07:50 horas de Chengdu, capital de Sichuan, en un vuelo de pasajeros de Sichuan Airlines, precisó un portavoz del Centro de Protección e Investigación de Pandas Gigantes de Wolong, ubicado en esa misma provincia.
Los animales, ambos de cinco años de edad, viajan acompañados por dos cuidadores del centro y está previsto que lleguen al Parque Zoológico de Ueno, en la capital japonesa de Tokio, alrededor de las 21:00 horas.
Para alimentar a los pandas durante las 13 horas de vuelo, los cuidadores han preparado 80 kilogramos de bambú fresco y ocho kilogramos de dim sum.
Aunque el zoo de Ueno no está abierto al público hoy lunes, el cartel publicitario con la imagen de los pandas colocado en la entrada ha llamado la atención de muchos residentes locales.
Kanami Matsumoto, estudiante de la Universidad Nihon de Tokio, dijo que espera con impaciencia la llegada de los osos.
"Sólo he visto osos panda en la televisión. Visitaré a Xian Nu y Bi Li cuando estén listos para aparecer en público", aseguró la estudiante.
Matsumoto también señaló que espera que los pandas contribuyan a mejorar las relaciones sino-japonesas.
Pueblo en Linea
No hay comentarios:
Publicar un comentario