Todos los turismos nuevos deberán a partir de hoy llevar de serie luces diurnas (DRL, en sus siglas inglés) con el fin de mejorar la visibilidad en la circulación y reducir así las víctimas en la carretera, ha informado la Comisión Europea en un comunicado.
Las luces diurnas se encienden automáticamente en cuanto se inicia el motor del vehículo y se apagan cuando el conductor elige otro tipo de luces de forma manual.
La obligación para todos los vehículos nuevos se refiere a turismos y automóviles de pasajeros en general así como a furgonetas de reparto.
Dentro de 18 meses, a partir de agosto de 2012, Bruselas también prevé que asuman esta nueva obligación los camiones y autobuses.
"Las luces diurnas significarán un importante contribución al objetivo de reducir las muertes en las carreteras europeas", ha afirmado en el comunicado el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani.
Además de contribuir a la seguridad del tráfico, la introducción obligatoria de las luces diurnas "es una gran noticia para el medioambiente porque se reducirán las tasas de emisión de CO2 gracias al menor consumo de estas lámparas respecto a las tradicionales", ha añadido Tajani.
Según los datos publicados por la CE, más de 35.000 personas perdieron en 2009 la vida en las carreteras europeas.
La normativa que finalmente hoy entra en vigor, aprobada en 2008, armoniza la obligación de luces diurnas para los vehículos en los Veintisiete, donde hasta ahora existían tantas regulaciones al respecto como países miembros.
Canarias7
Las luces diurnas se encienden automáticamente en cuanto se inicia el motor del vehículo y se apagan cuando el conductor elige otro tipo de luces de forma manual.
La obligación para todos los vehículos nuevos se refiere a turismos y automóviles de pasajeros en general así como a furgonetas de reparto.
Dentro de 18 meses, a partir de agosto de 2012, Bruselas también prevé que asuman esta nueva obligación los camiones y autobuses.
"Las luces diurnas significarán un importante contribución al objetivo de reducir las muertes en las carreteras europeas", ha afirmado en el comunicado el comisario europeo de Transporte, Antonio Tajani.
Además de contribuir a la seguridad del tráfico, la introducción obligatoria de las luces diurnas "es una gran noticia para el medioambiente porque se reducirán las tasas de emisión de CO2 gracias al menor consumo de estas lámparas respecto a las tradicionales", ha añadido Tajani.
Según los datos publicados por la CE, más de 35.000 personas perdieron en 2009 la vida en las carreteras europeas.
La normativa que finalmente hoy entra en vigor, aprobada en 2008, armoniza la obligación de luces diurnas para los vehículos en los Veintisiete, donde hasta ahora existían tantas regulaciones al respecto como países miembros.
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