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2011/02/05

Inauguran call center atendido por prisioneros

Si usted es cliente de una de esas empresas transnacionales que emplean el inglés, quizás la próxima vez que llame por teléfono a una empresa para pedir asistencia le responda, desde prisión, un asesino.
Un grupo de reclusos en el estado de Andhra Pradesh, en el sur de India, ya están recibiendo entrenamiento para ofrecer servicios de atención al cliente por teléfono.
Entre ellos hay más de uno condenado a cadena perpetua por asesinato.
Las autoridades esperan que puedan subcontratarlos a distancia, tanto para empresas indias como extranjeras.
El principal objetivo, según el director general de prisiones de Andhra Pradesh, Gopinath Reddy, es garantizarles un buen futuro a los presos que salgan de la cárcel.
"Con la experiencia que tendrán por haber trabajado en la subcontratación de procesos comerciales, cualquier empresa los empleará en el futuro", le dijo Reddy a la BBC, cuando uno de nuestros periodistas visitó el lugar hace unos meses, a raíz del anuncio de los preparativos.

En entrenamiento

El experimento, que se puso en marcha recientemente cerca de la ciudad de Hyderabad, tiene lugar en la Prisión Central de Charlapally, establecida hace apenas diez años, con instalaciones de última tecnología.
El primer grupo de reclusos está recibiendo entrenamiento durante seis horas diarias en el uso de computadoras.
Los presos también tendrán clases de comunicación y un curso de perfeccionamiento del idioma inglés de cien horas de duración.
Las autoridades penitenciarias esperan que pronto unos 200 de los cerca de 2.000 reclusos participen en el programa.
Los funcionarios dicen que se trata de un proyecto piloto y que si tiene éxito se podría extender a otras cárceles del estado.

BBC Mundo

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