Sin duda los discos en estado sólido marcarán la pauta para una nueva generación de computadoras. De hecho, es posible fabricar equipos ultra delgados como la Macbook Air gracias a esta tecnología.
Intel acaba de presentar sus nuevos discos SSD que se caracterizan por ser todavía más pequeños que su anterior versión, lo que podría dar paso a tablets PC con mayor capacidad de almacenaje.
Por su parte, Kingston no quiere quedarse atrás e integra la tecnología 3.0 a sus discos duros SSD, lo que aumentará notoriamente su velocidad de lectura y escritura.
En concreto, Intel informó que sus unidades X25 tienen ahora un tamaño ocho veces menor, dejando la posibilidad de instalar dos unidades de disco duro en el mismo espacio donde antes sólo cabía uno, con lo que obviamente llevará al doble de capacidad de almacenamiento.
Los SSD Serie 310 tienen unas dimensiones de 51 x 30 x 5 mm con un peso de sólo 10 gramos y, según el fabricante, pueden mejorar el rendimiento general de un PC hasta un 60%. Se encuentran disponibles en formato m-SATA con capacidades de 40 GB (99.00 dólares en pedidos de 1,000 unidades y 80 GB con un valor para los fabricantes de 179 dólares.
PC World
No hay comentarios:
Publicar un comentario