La red social de Mark Zuckerberg está poblada de una legión de juegos que generan una gran cantidad de dinero que recaudan mediante diversas formas de pago. Sin embargo, el sitio quiere unificar todas estas opciones en créditos de Facebook, que poco a poco serán el único medio válido para comprar bienes virtuales.
Facebook crece a un ritmo acelerado y cada vez tiende a ejercer un control mayor sobre lo que ocurre en el vasto espacio de su red. Los juegos sociales han sido un fenómeno igualmente fulminante, que, apoyándose en la interactividad social del sitio, han prosperado entre los usuarios y ahora ya generan una cantidad de dinero bastante importante.
El progreso en Facebook de este tipo de aplicaciones condujo a que cada una desarrollara sus propias opciones de pago para que los usuarios adquieran los bienes virtuales. Sin embargo, al crecer el negocio y observar los frutos económicos que reporta, la red social se involucró en el mismo con la puesta en marcha de los créditos de Facebook.
El impulso dado a estos créditos de Facebook en los últimos meses tiene un objetivo claro. La red social quiere unificar las opciones de pago que ofrecen los diferentes juegos sociales para controlar mejor las operaciones y de paso obtener un mayor beneficio.
Según recoge la web Inside Social Games, Facebook ha puesto como requisito a todos los grandes desarrolladores que firmen un acuerdo de cinco años para usar exclusivamente créditos de Facebook. El plan inicial de la red social era de haber completado la migración a este tipo de dinero virtual para finales de 2010.
La total conversión de las transacciones económicas a créditos de Facebook no ha tenido un éxito rotundo de momento, ya que los dos mayores juegos de la plataforma, CityVille y FarmVille, ambos creados por Zynga, ofrecen al usuario una serie de formas de pago alternativas. Aun así estas dos aplicaciones también han integrado el método 'oficial'.
Las compañías desarrolladoras, además, han gastado recursos y dinero en construir métodos de pago que ahora, con la universalización de los créditos de Facebook, se dejarían de utilizar.
Aunque algunas compañías afirman que este medio de pago unificado es más cómodo para los desarrolladores, en este pasado año las empresas implicadas han impulsado modelos alternativos de monetización para mantener los ingresos en sus cuentas, al mismo tiempo que se iba dando la transición a los créditos de Facebook.
El Mundo
Facebook crece a un ritmo acelerado y cada vez tiende a ejercer un control mayor sobre lo que ocurre en el vasto espacio de su red. Los juegos sociales han sido un fenómeno igualmente fulminante, que, apoyándose en la interactividad social del sitio, han prosperado entre los usuarios y ahora ya generan una cantidad de dinero bastante importante.
El progreso en Facebook de este tipo de aplicaciones condujo a que cada una desarrollara sus propias opciones de pago para que los usuarios adquieran los bienes virtuales. Sin embargo, al crecer el negocio y observar los frutos económicos que reporta, la red social se involucró en el mismo con la puesta en marcha de los créditos de Facebook.
El impulso dado a estos créditos de Facebook en los últimos meses tiene un objetivo claro. La red social quiere unificar las opciones de pago que ofrecen los diferentes juegos sociales para controlar mejor las operaciones y de paso obtener un mayor beneficio.
Según recoge la web Inside Social Games, Facebook ha puesto como requisito a todos los grandes desarrolladores que firmen un acuerdo de cinco años para usar exclusivamente créditos de Facebook. El plan inicial de la red social era de haber completado la migración a este tipo de dinero virtual para finales de 2010.
El negocio de los créditos de Facebook
De esta forma, la red social quiere suprimir el resto de métodos de pago, como las tarjetas de crédito y débito, así como las opciones personales implementadas por los propios desarrolladores para facilitar los ingresos de parte de los usuarios.La total conversión de las transacciones económicas a créditos de Facebook no ha tenido un éxito rotundo de momento, ya que los dos mayores juegos de la plataforma, CityVille y FarmVille, ambos creados por Zynga, ofrecen al usuario una serie de formas de pago alternativas. Aun así estas dos aplicaciones también han integrado el método 'oficial'.
Las compañías desarrolladoras, además, han gastado recursos y dinero en construir métodos de pago que ahora, con la universalización de los créditos de Facebook, se dejarían de utilizar.
¿Qué saca Facebook de todo esto?
Facebook obtiene un 30% de beneficio con los créditos. De este modo, la red social ha comenzado a arañar un porcentaje importante de los cientos de millones que se gastan en la compra de bienes virtuales en la plataforma.Aunque algunas compañías afirman que este medio de pago unificado es más cómodo para los desarrolladores, en este pasado año las empresas implicadas han impulsado modelos alternativos de monetización para mantener los ingresos en sus cuentas, al mismo tiempo que se iba dando la transición a los créditos de Facebook.
El Mundo
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