Los hermanos Cameron y Tyler Winklevoss se encontraron el martes con una audiencia escéptica mientras intentan lograr que la corte de apelaciones de Estados Unidos revoque un acuerdo por 65 millones de dólares por la fundación de la red social Facebook.
La historia de los gemelos Winklevoss y el director ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pasó a ser parte de la cultura popular el año pasado con el estreno del filme "The Social Network". Zuckerberg no asistió a la corte.
Los hermanos Winklevoss, junto a Divya Narendra, comenzaron una compañía llamada ConnectU mientras eran estudiantes en la Universidad de Harvard. Ellos afirman que Zuckerberg, su compañero de escuela y fundador de Facebook, les robó la idea. Facebook niega los alegatos.
Los gemelos reclaman que en esa época, durante una valoración interna que Facebook no reveló y como parte de un arreglo del 2008, ellos debieron haber recibido más acciones de Facebook.
La firma sostiene que no había obligación de revelar una valoración interna.
En un momento, los fundadores de ConnectU aceptaron un acuerdo avaluado en 65 millones de dólares en efectivo y en acciones, dijo el abogado de los hermanos Jerome Falk.
El juez J. Clifford Wallace destacó que los gemelos tienen varios abogados en conversaciones por acuerdos y que su padre es un experto en negocios.
Tras la audiencia, Cameron Winklevoss sostuvo que están a la espera de una decisión.
"Creo que está en las manos de la corte", dijo.
Un representante de Facebook señaló en un correo electrónico que la compañía aprecia el tiempo de la corte y que también está a la espera de una decisión.
Facebook obtuvo 355 millones de dólares en ganancias netas y 1.200 millones de dólares en ingresos durante los primeros meses del 2010, de acuerdo a documentos que la firma de inversiones Goldman Sachs entregó a sus clientes la semana pasada.
Informador
No hay comentarios:
Publicar un comentario