El Tribunal Supremo de Estados Unidos declinó el lunes revisar una decisión que restituye una demanda antimonopolio que alega que las principales discográficas conspiraron para fijar precios y los términos bajo los cuales se vendía la música en Internet.
Los jueces rechazaron sin hacer comentarios una apelación de una serie de compañías entre las que se incluyen Sony, una unidad de Vivendi, Warner Music Group y EMI Group a la sentencia de un tribunal de apelaciones de Nueva York.
Dicho tribunal determinó que un juez federal había errado en 2008 al rechazar una querella presentada en nombre de personas que se descargaban música en Internet. Habían demandado a las discográficas que controlan más del 80 por ciento de las ventas de música digital en EEUU.La demanda acusó a las compañías de discos de acordar un precio mínimo mayorista de unos 70 céntimos la canción cuando los rivales comenzaron a ofrecer música en Internet mucho más barato.
El tribunal de apelaciones determinó que los querellantes habían descrito suficientes hechos que sugieren que hubo conspiración para fijar precios y envió de nuevo el caso al juez para que continúe el proceso.
Los abogados de las compañías apelaron y dijeron que el caso planteaba asuntos importantes y recurrentes que requería una resolución del Tribunal Supremo.
El presidente del Supremo John Roberts y la juez Sonia Sotomayor se recusaron y no consideraron el caso.
Yahoo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario