A sólo unas horas de haber bajado el telón CES 2011, la mayor feria internacional de tecnología, la tensión en Las Vegas no cede. Y es que entre las tabletas digitales y celulares de cuarta generación, aparecieron con fuerza los dispositivos para la salud.
Pero no se trata de objetos voluminosos, que requieren la mirada de un profesional para entenderlos. Todo lo contrario. Son aparatos diminutos, que brindan un diagnóstico puntual, asimilable por cualquier individuo.
En los stands, donde se pudo realizar pruebas con estos aparatos, las colas se extendieron por varios metros. Hubo desde balanzas que calculan el peso de huesos, grasa y la masa corporal, hasta un celular que mide el nivel de glucosa en sangre. Y dispositivos que monitorean el período de sueño.
Uno de ellos fue el RealBand, un reloj que además de dar la hora cuenta la cantidad de latidos por minuto del corazón, el tiempo que la persona duerme, los intervalos que se producen durante el sueño y si en ese lapso, sufre el trastorno de apnea de sueño. Es decir, si se producen una o más pausas en la respiración.
Otras de las novedades que sorprendieron a los asistentes fueron los lentes Sport-iiiis, los que vienen con un receptor en la patilla para hablar por teléfono. Y en caso de detectar una aceleración inadecuada en los latidos del corazón, enciende una serie de LED internos que están en la base del cristal. Si la luz está verde no hay problema, si cambia a amarillo indica alerta, y si se poner rojo hay peligro.
Por otra parte, el Telcare 3GM Blood Glucose Meter, que parece un celular, en realidad se trató de un prototipo capaz de realizar un test de glucosa y enviar los resultados a un pariente, amigo o bien, al médico de cabecera.
Uno de los dispositivos que despertó la curiosidad de los presentes fue el iHealth BloodPressure Monitoring System for iPhone, un medidor de presión que se conecta al iPad mediante un dock y al pulsar un botón en la tableta, se infla la manga y a través de gráficos multicolores, indica el nivel de presión.
iProfesional
No hay comentarios:
Publicar un comentario