Se ha producido un nuevo caso de filtración de datos personales. Esta vez a cargo de MySpace, quien compartía la ID de sus usuarios con anunciantes, según una investigación de The Wall Street Journal, que también destapó el caso de Facebook. Este fallo daba la opción de acceder a perfiles de cuentas personales, donde se pueden encontrar el nombre, género, edad e, incluso, los gustos e intereses de cada usuario.
Se trata de un nuevo episodio en el tema de la privacidad en Internet y las redes sociales. Después de denunciar hace unos días, mediante una serie de artículos, la prestación de información personal por parte de Facebook a algunos anunciantes y desarrolladores, WSJ desvela ahora que MySpace también ha incurrido en estas prácticas. El sitio enviaba IDs a compañías que tienen intereses en la publicidad, entre las que se encontraban Google y Quantcast Corporation. Todas ellas han negado haber hecho uso de estos datos.
El proceso funcionaba a través de las aplicaciones presentes en el sitio web, que retenían la ID de los usuarios para enviarla a otras empresas. De esta forma, el perfil de muchas cuentas resultaba accesible y así podían conocerse datos concretos referentes a la edad, el género e incluso las aficiones e intereses de los afectados, así como el nombre real, ya que algunos lo incorporan a la información mostrada.
En mayo, el diario americano ya reveló que MySpace mandaba información a ciertas compañías cuando sus usuarios pinchaban en un anuncio. Un portavoz del sitio señaló que los datos enviados se referían al perfil que se estaba viendo en ese momento, no necesariamente el de la persona que hacía 'clic' en la publicidad. El sitio web dijo en ese momento haber terminado con esta forma de actuar y, ahora, afirma lo mismo. Sin embargo, mientras algunas de las aplicaciones acusadas han comunicado haber detenido esta práctica, otras se han negado a hacer comentarios al respecto.
"Recientemente hemos sabido que algunos desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden haber violado estos términos y estamos tomando acciones apropiadas contra ellos", explicaba un portavoz de MySpace. La red social prohíbe que a sus aplicaciones compartir datos de los usuarios.
El diario ha publicado estas informaciones después de una polémica con la web TechCrunch, que le había acusado de dirigismo en su investigación sobre la privacidad en las redes sociales. El diario destapó el caso de Facebook, dándole una gran relevancia. En cambio, no decía nada sobre MySpace, cuya propiedad está en manos de News Corporation, quien también es editora del periódico.
The Wall Street ha indicado que las filtraciones de MySpace tienen menos importancia que las de Facebook, debido a la diferencia en el número de usuarios de ambas redes.
Se trata de un nuevo episodio en el tema de la privacidad en Internet y las redes sociales. Después de denunciar hace unos días, mediante una serie de artículos, la prestación de información personal por parte de Facebook a algunos anunciantes y desarrolladores, WSJ desvela ahora que MySpace también ha incurrido en estas prácticas. El sitio enviaba IDs a compañías que tienen intereses en la publicidad, entre las que se encontraban Google y Quantcast Corporation. Todas ellas han negado haber hecho uso de estos datos.
El proceso funcionaba a través de las aplicaciones presentes en el sitio web, que retenían la ID de los usuarios para enviarla a otras empresas. De esta forma, el perfil de muchas cuentas resultaba accesible y así podían conocerse datos concretos referentes a la edad, el género e incluso las aficiones e intereses de los afectados, así como el nombre real, ya que algunos lo incorporan a la información mostrada.
En mayo, el diario americano ya reveló que MySpace mandaba información a ciertas compañías cuando sus usuarios pinchaban en un anuncio. Un portavoz del sitio señaló que los datos enviados se referían al perfil que se estaba viendo en ese momento, no necesariamente el de la persona que hacía 'clic' en la publicidad. El sitio web dijo en ese momento haber terminado con esta forma de actuar y, ahora, afirma lo mismo. Sin embargo, mientras algunas de las aplicaciones acusadas han comunicado haber detenido esta práctica, otras se han negado a hacer comentarios al respecto.
"Recientemente hemos sabido que algunos desarrolladores de aplicaciones de terceros pueden haber violado estos términos y estamos tomando acciones apropiadas contra ellos", explicaba un portavoz de MySpace. La red social prohíbe que a sus aplicaciones compartir datos de los usuarios.
El diario ha publicado estas informaciones después de una polémica con la web TechCrunch, que le había acusado de dirigismo en su investigación sobre la privacidad en las redes sociales. El diario destapó el caso de Facebook, dándole una gran relevancia. En cambio, no decía nada sobre MySpace, cuya propiedad está en manos de News Corporation, quien también es editora del periódico.
The Wall Street ha indicado que las filtraciones de MySpace tienen menos importancia que las de Facebook, debido a la diferencia en el número de usuarios de ambas redes.
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