Silicon News
Algunos aseguraban sin pensárselo que el PC había perdido terreno entre las preferencias de los consumidores, pero las ventas hablan por sí solas. Según un estudio pulicado por IDC, las ventas de PC en Europa, Oriente Medio y Africa han mantenido cifras de crecimiento aceptables durante el tercer trimestre, pero lejos del impulso de principios de año.
Las entregas de ordenadores portátiles en estos territorios han crecido un 10,5% con respecto al tercer trimestre del año pasado, alcanzando un total de 27,8 millones de ventas, con una desaceleración más notable en Europa occidental. La demanda de netbooks ha sido menor de lo esperado, lo que ha producido un descenso del 25% en las ventas, probablemente motivado por la irrupción de los tablets. Además, la cercanía de las fiestas navideñas provoca que muchos consumidores decidan aplazar sus compras a la espera de mejores ofertas y mayor variedad de productos.
El crecimiento de las ventas de PC en Europa del Este sigue registrando cifras récord, con un crecimiento de más del 43% respecto al año pasado. Los cuatro principales mercados de la zona, Rusia, Polonia, Ucrania y República Checa, han aumentado considerablemente su demanda de ordenadores personales, tanto de sobremesa como portátiles.
Entre las preferencias del mercado, Acer es la marca preferida por los consumidores, con un 21,6% de cuota de mercado y casi 6.000 unidades vendidas. Le sigue de cerca Hewlett-Packard, que retiene casi un 20% del mercado. Las subidas más significativas respecto al año pasado las protagonizan las marcas asiáticas de reciente implantación en Europa, especialmente Lenovo (5,9%) y Asus (8,5%), que empieza a pisarle los talones a Dell, con una cuota de mercado del 9,2%. El resto del mercado, un 36,4%, se reparte entre otras marcas y fabricantes.
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