Un ciudadano canadiense condenado a pagar 873 millones de dólares estadounidenses por enviar más de 4 millones de «spam» (correo basura por internet) a usuarios de Facebook ha asegurado este miércoles que la pena es «ridícula» y agradeció en su blog el apoyo recibido.
Adam Guerbuez había sido condenado en el 2008 por un juez de California a pagar a Facebook 873.277.200 dólares, decisión que fue ratificada este martes por un tribunal de la provincia de Québec. Los jueces determinaron que por cada «spam» enviado por su compañía Atlantis Blue Capital, Guerbez tenía que pagar a la red social 100 dólares, en concepto de daños, y otros 100 dólares como multa.
Atlantist Blue Capital envió 4.366.386 mensajes calificados como «spam», promocionando distintos productos, especialmente medicamentos para tratar problemas de erección, y mensajes de carácter erótico. Pero los tribunales estadounidenses determinaron que Atlantis Blue Capital había violado las leyes sobre comercio electrónico y Facebook solicitó a los tribunales de Québec, donde reside Guerbez, para ejecutar la sentencia.
En su blog, Guerbez (que se define como el «hombre de los 873 millones de dólares») ha agradecido lo que calificó como «cálido apoyo» por los mensajes dejados por internautas anónimos en las páginas web de los medios de comunicación en los que demuestran «su indignación por la más ridícula sentencia». También este miércoles el abogado de Guerbez, Eric Potvin, dijo a medios de comunicaciones canadienses que la sentencia era «excesiva» y que «no está en proporción con cualquiera de las pérdidas o los beneficios ocurridos».
No hay comentarios:
Publicar un comentario