Fuente: El Mundo.
Si hay un sitio web que ha sabido sacar partido al Mundial de Sudáfrica ha sido Twitter. Primero, porque muchos jugadores han hecho de dicha página su canal de comunicación con sus hinchas. Segundo porque supo adelantarse y dar antes de que empezase el evento las claves para su uso durante la competición -a través de palabras clave como #worldcup o #esp-. Tercero, porque las muchas facilidades que da a quien quiera acceder a sus datos y utilizarlos en sus propias páginas.
Y el premio es que el mes -o casi- que ha durado el Mundial ha sido el período con mayor actividad sostenida en Twitter con datos impresionantes en torno a la final entre España y Holanda:
- Durante lo últimos 15 minutos del partido hubo más de 2.000 mensajes por segundo relacionados con el evento, con un punto álgido de 3.051 mensajes/segundo cuando Iniesta marcó el gol de la victoria.
- Gente de 172 países escribió sobre la final en 27 idiomas diferentes. En el instante del gol, hubo mensajes en 23 idiomas de gente de 81 países.
Además de estos datos, Twitter también ha publicado un gráfico que muestra cuáles han sido los equipos más populares en cada momento entre sus usuarios. Sin duda Brasil, hasta su eliminación, Alemania y España llevaron la voz cantante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario