La compañía telefónica estadounidense Sprint Nextel dijo el miércoles que perdió menos contratos mensuales en el segundo trimestre de lo que los analistas esperaban, ayudado por su teléfono de alta velocidad EVO.
Sprint, cuyas acciones subieron más de un 8% en las operaciones previas a la apertura del mercado, dijo que perdió 228.000 suscriptores de pago mensual en el trimestre, frente a los 355.000 que se esperaban, según ocho analistas con los que contactó Reuters.
"Son realmente buenos números en relación a las expectativas", dijo el analista Kevin Roe, de Roe Equity Research.Incluyendo clientes prepago, que pagan por sus llamadas pero no tienen contratos, Sprint dijo que sumó 111.000 clientes en el trimestre, alcanzando los 48,2 millones a finales del periodo.
La pérdida trimestral aumentó a 760 millones de dólares (588 millones de euros), o 0,25 dólares por acción, desde los 384 millones de dólares, o 0,13 dólares por acción, de hace un año.
El trimestre anterior incluyó un cargo de 0,10 dólares por acción relacionado con los impuestos.
Los ingresos cayeron a 8.025 millones de dólares, frente a los 8.141 millones de dólares del año pasado, y estuvieron ligeramente por debajo de los 8.027 millones de dólares que esperaban los analistas, que fueron consultados por Thomson Reuters.
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