Buscar

2010/07/23

La División de Juegos de Microsoft obtiene un 29% de beneficios

Fuente: MeriStation.

Microsoft ha hecho públicos sus datos financieros en lo referente a su División de Juegos y Entretenimiento, la cual alberga productos como la consola Xbox 360 y los juegos para PC. En el último cuarto del año fiscal la compañía ha incrementado sus pérdidas desde los 141 hasta los 172 millones de dólares. Pero tomando como referencia el año fiscal en su totalidad, observamos que ha incrementado sus ingresos años tras año desde los 108 millones de dólares de beneficio hasta los 679 millones.
Con millón y medio de consolas Xbox 360 vendidas, hasta el 30 de junio de 2010, la compañía de Redmond incrementa en un 25% su crecimiento superando la cifra de 1.2 millones de máquinas vendidas en el mismo periodo del año anterior. A pesar de esto, la venta total de consolas en los últimos 12 meses descendió desde los 11.2 millones hasta los 10.3 millones de unidades, lo cual supone un 8% con respecto al año pasado.
Según Microsoft este descenso en las cifras se debe a un “incremento del gasto operacional”, hecho relacionado con el gasto en campañas de marketing y desarrollo para Xbox 360. A pesar de todo, los ingresos de la empresa han sido satisfactorios llegando a los 62 mil millones de dólares, y los beneficios llegaron hasta los 19 mil millones, un 29% más que el año anterior. Microsoft espera seguir en esta línea de resultados con la puesta a la venta de productos como Kinect o el inminente Windows Phone 7.

No hay comentarios: