En la creación de películas en 3D se mueve tal cantidad de datos e imágenes que requiere realizar una gestión eficiente para obtener el mejor resultado sin que se disparen los costos.
La realización de Mi villano favorito (Despicable Me) implicó cientos de miles de imágenes individuales creadas a mano y renderizadas a través de la animación digital para construir efectivamente cada uno de los cuadros de la película, todo lo cual requiere una alta intensidad de potencia de cómputo.
En Mi Villano favorito se llegaron a generar 142 terabytes de datos, un volumen equivalente al tráfico originado por los 118 millones de usuarios activos de MySpace, se indicó en un comunicado.
“Mi villano favorito representa una revolución del modelo de la cinematografía digital geográficamente distribuida y colaborativa, que nos enorgullece estar construyendo desde cero. Al reunir en forma transparente el talento creativo de los Estados Unidos, Francia y otros
Equipos
Illumination Entertainment colaboró con
Para completar el proyecto, el equipo debió diseñar y construir rápidamente una granja de servidores capaz de satisfacer las exigentes cargas de
Por eso, además de una mejor gestión del volumen de datos, el equipo de producción buscó en IBM una solución eficiente que evitara los grandes costos de mantenimiento y refrigeración asociados a un centro de datos funcionando 7x24.
Illumination aprovechó los servicios de IBM y su Asociado de
Con el diseño y la configuración flexible de este sistema, la compañía pudo satisfacer los intensos requisitos de cómputo para la película y ahorrar espacio duplicando la cantidad de sistemas que pueden ejecutarse en un solo rack IBM.
Para
La solución iDataPlex incluyó refrigeración por agua, que permite que el sistema se ejecute sin necesitar aire acondicionado, ahorrando hasta 40% de la potencia usada en configuraciones típicas de servidor.
En total, la instalación incluyó 6,500 núcleos (cores) de
No hay comentarios:
Publicar un comentario