Fuente: La Vanguardia.
El equipo de Google responsable del sistema operativo Android anunció que lanzará un nuevo sistema de licencias para Android. El servicio, que tiene por objeto ayudar a los desarrolladores a asegurar sus aplicaciones contra la piratería, fuerza a las Apps a hacer ping con el servidor de Google a intervalos regulares para verificar que las hayan adquirido legítimamente. Según las informaciones recogidas por el portal especializado TechCrunch de la web Android Developers los desarrolladores serán libres de decidir cómo quieren que funcione este sistema de licencias en sus aplicaciones de pago: se podrá deshabilitar este sistema por completo o incluso, ante la detección de una copia ilegal, activar un modo de prueba que daría al usuario la opción de comprarla.
La función se podrá implementar en las versiones de Android 1.5 y superiores utilizando un conjunto de bibliotecas oficiales. Obviamente, esta verificación basada en la nube requiere que el teléfono tenga acceso a la Red para contactar con el servidor de Google pero incluso sin conexión los desarrolladores pueden añadir la licencia de almacenamiento en la caché del terminal.
Los propietarios de la aplicación decidirán cada cuánto se ejecutará la comprobación, corriendo el riesgo de que una aplicación pueda perder su legitimidad en periodos largos de desconexión aún habiendo sido adquirida legalmente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario