Fuente: Silicon News.
España acaba de cerrar un acuerdo estratégico con el Gobierno brasileño, que convertirá a la tecnología española estar presente de forma clave en dos de los próximos eventos deportivos de mayor calado.
Así, España aportará soluciones tecnológicas para el Campeonato Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016, gracias al acuerdo que acaba de firmar Ministerio de Ciencia e Innovación y el Ministerio brasileño de Ciencia y Tecnología.
La máxima responsable del primero, Cristina Garmendia, se encuentra de viaje oficial en Brasil, afianzando relaciones con uno de los países más tractivos económicamente del mundo - para algo es uno de los famosos y atrayentes BRIC - y uno de los que más invierte en I+D+i en Latinoamérica. Según datos facilitados por el ministerio de Ciencia e Innovación, el 60% del gasto en I+D+i de toda América Latina corresponde a Brasil, que dedica a ello el 1,11% de su PIB.
La cooperación tecnológica hispano-brasileña se centrará en las áreas de comunicaciones, seguridad, infraestructuras de transporte,construcción sostenible,eficiencia energética y turismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario