Buscar

2010/07/23

EEUU concentra en China su nueva estrategia anti-piratería

Fuente: Yahoo!

Estados Unidos hará de China "un foco significativo" de sus esfuerzos por combatir la piratería y la falsificación global de productos estadounidenses, que van desde discos compactos hasta bienes manufacturados, según dijo el miércoles una alto cargo.
"Es justo decir que China representa un conjunto de temas particularmente problemático", dijo Victoria Espinel, coordinadora de defensa de la propiedad intelectual de Estados Unidos, en un discurso preparado para la comisión de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes.
"Por tanto, China será un foco significativo de nuestros esfuerzos de defensa cuando nos enfrentemos a infracciones contra la propiedad intelectual en el extranjero", dijo Espinel al testificar sobre la nueva estrategia de defensa de la propiedad intelectual del Gobierno de Barack Obama, que fue ordenada por el Congreso.
La Alianza Internacional de Propiedad Intelectual, que representa a los grupos de empresas con marcas registradas de Estados Unidos, estimó que en 2009 la piratería en China supuso unas pérdidas a la industria de 3.500 millones de dólares (2.740 millones de euros), debido a falsificación de música, películas y programas de ordenador estadounidenses.
Las manufactureras del país también se han quejado de las falsificaciones chinas de sus productos, las que venden en todo el mundo, inclusive en Estados Unidos.
"Se está coordinando nuestro personal de defensa en el extranjero, desarrollando una estrategia para ir detrás de las páginas web con sede en el extranjero o utilizando herramientas políticas para enfrentarse a los perjuicios competitivos a los que nos enfrentamos, China será una prioridad", afirmó Espinel.

No hay comentarios: