Buscar

2010/07/16

China podrá enviar astronautas a la Luna alrededor de 2025, según experto

Fuente: Pueblo en Linea.

China tendrá la capacidad técnica de enviar astronautas a la Luna alrededor de 2025, afirmó Long Lehao, miembro de la Academia de Ingeniería de China y especialista en la tecnología de cohetes portadores.

Para realizar este objetivo, el país está dedicando intensos esfuerzos al desarrollo de nuevos modelos de cohetes portadores, añadió el académico en una entrevista publicada en el diario Huaxi.

Long es también diseñador en jefe del Instituto de Investigación de la Tecnología de Cohetes Portadores de China, y subdirector de diseñadores del programa de exploración lunar del país.

"Los cohetes portadores desarrollados por nuestro país cuentan con derechos de propiedad intelectual propios, y se caracterizan por una baja inversión y una alta eficiencia", indicó el experto.

El portador "Gran Marcha 3A", uno de los modelos de los que el grupo de investigación de Long estuvo encargado, ha establecido un récord del cien por cien de éxito en todas sus misiones.

Actualmente, la tecnología de cohetes portadores de China se encuentra en un nivel avanzado a escala mundial. No obstante, para mantenerlo, el país debe desarrollar nuevas generaciones de portadores con una mayor capacidad, opinó Long.

"En términos generales, un nuevo portador tarda en desarrollarse unos 6 años, por lo que China podría fabricar su nuevo modelo para 2015, y someterlo a un vuelo de prueba", agregó Long.

China fabricó su primer cohete portador "Gran Marcha" en 1970, y ya lo ha enviado al espacio en 125 ocasiones.

China lanzó con éxito su primera sonda lunar, Chang'e-1, en octubre de 2007, que impactó en marzo de 2009 contra la superficie de la luna en una colisión controlada, tras su misión de 16 meses de duración.

Según el programa de exploración lunar del país, China lanzará primero el satélite Chang'e-2, la segunda sonda lunar, en octubre de este año, y las misiones durante las siguientes dos etapas incluirán el aterrizaje en la Luna del Chang'e-3 en 2013 y la misión en la que se traerán de vuelta a la Tierra, en 2017, las muestras recogidas.

No hay comentarios: