Fuente: La Nacion.
Apple dijo que estaba "consternada" al descubrir que por años las diversas versiones del iPhone han usado una fórmula "completamente errónea" para determinar cuántas barras de intensidad de señal deben mostrar.
Apple dijo que esa es la razón por la cual hay tantas quejas de los usuarios acerca de que el modelo iPhone 4 puede mostrar una súbita caída en la fuerza de la señal , cuando lo sostienen de manera tal que tapan una pequeña franja negra en el borde del dispositivo. Los usuarios han llegado a llamarlo "el toque de la muerte".
Esa caída parece exagerada porque el teléfono puede mostrar erróneamente cuatro o cinco barras de intensidad de señal cuando no debería, dijo Apple.
"La fuerte caída en el número de barras se debe a que las barras altas nunca fueron reales en primer lugar", informó la compañía en un comunicado oficial.
La compañía lanzó el iPhone 4 el 24 de junio en Estados Unidos y en otros cuatro países. Ante este inconveniente, algunos usuarios e ingenieros externos han culpado al nuevo diseño que incorpora la antena dentro de la carcasa por los aparentes problemas de recepción del iPhone 4.
Sin embargo, Apple dijo que cualquier teléfono tendría una menor recepción si se le toma de manera que se tape la antena, usualmente montada en la parte trasera inferior del aparato. Asimismo, la compañía asevera que el funcionamiento inalámbrico del iPhone 4 es mejor que el del modelo previo. Y dijo que la fórmula incorrecta para la intensidad de señal existía en el iPhone original lanzado en 2007.
Dado que este error estuvo presente desde el iPhone original, la compañía detallo que esta actualización también estará disponible para los modelos 3GS y 3G. Este parche gratuito estará disponible en las próximas semanas, dijo Apple sin brindar una fecha precisa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario