Buscar

2010/06/25

Twitter llega a un acuerdo sobre privacidad con el gobierno de EE.UU.

Fuente: La Vanguardia.

Twitter, la empresa de 'microblogging', llegó a un acuerdo con el Gobierno de Estados Unidos tras ser acusada de poner en peligro la privacidad de sus clientes al no salvaguardar su información personal.
Como parte del acuerdo, Twitter acordó establecer un programa independientemente auditado de seguridad de la información, de acuerdo con la Comisión Federal de Comercio (FTC en sus siglas en inglés).

"Cuando una compañía promete a los consumidores que su información personal está segura, debe cumplir con esa promesa", dijo David Vladeck, director de la Oficina de Protección al Consumidor de la FTC en un comunicado.

Y si una compañía permite que los consumidores indiquen que su información es privada, debe utilizar "seguridad suficiente" para respaldar esa designación, agregó.

"Los consumidores que utilizan los sitios de redes sociales pueden elegir compartir cierta información con otros, pero tienen no obstante el derecho a asumir que su información personal será confidencial y segura", dijo Vladeck.

No hay comentarios: