Fuente: iProfesional.
Las ventas mundiales de semiconductores subieron en abril un 2,2 por ciento respecto a marzo hasta los 23.600 millones de dólares por una mayor adopción de comunicaciones inalámbricas 3G y una recuperación de la demanda de los sectores empresarial, automotriz e industrial, informó la Asociación de la Industria de Semiconductores (SIA, por sus siglas en inglés).
El informe de la patronal del sector dijo además que de cara al futuro, las ventas de semiconductores regresarán a patrones estacionales históricos.
Las ventas en abril aumentaron un 50,4 por ciento con respecto al año anterior, mientras la industria seguía repuntando desde el fondo de la recesión.
"Las ventas globales de semiconductores aumentaron a una tasa saludable en abril, sobrepasando el nivel récord mensual pasado de noviembre de 2007", señaló el presidente de SIA, George Scalise, citado por la agencia Reuters.
"Como se esperaba, tanto las tasas de crecimiento interanuales y secuenciales se moderaron ligeramente", añadió.
Entre los principales fabricantes de procesadores están Intel, Texas Instruments, Advanced Micro Devices (AMD), Broadcom, National Semiconductor, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics y Hynix Semiconductor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario