Buscar

2010/06/18

Sony Ericsson lanza un nuevo teléfono avanzado, actualiza el X10

Fuente: Yahoo!

El cuarto mayor fabricante de teléfonos mundial Sony Ericsson dijo que añadiría otro teléfono avanzado a su oferta en el sector de rápido crecimiento mientras trata de consolidar su reciente vuelta a los beneficios. 
Sony Ericsson ha visto caer su cuota de mercado en los últimos trimestres, en parte debido a una falta de modelos atractivos de teléfonos inteligentes, aparatos con funciones multimedia, de Internet y similares a un ordenador personal.
La compañía, que volvió a conseguir un beneficio sorpresa en el primer trimestre, dijo el miércoles que lanzaría su nuevo modelo Xperia X8 en el tercer trimestre.
El teléfono, más barato que el buque insignia de Sony Ericsson, el X10, usa el sistema operativo Android, tiene una pantalla de tres pulgadas y una cámara de 3,2 megapíxeles.
Los teléfonos avanzados fueron el punto más destacado de un lúgubre mercado el año pasado, y el investigador de la industria Gartner dijo que el sector crecerá un 46 por ciento este año desde los 172,4 millones de teléfonos vendidos en 2009, impulsados por modelos más baratos.
Sin embargo, la competencia en el segmento de los teléfonos inteligentes es feroz.
Sony Ericsson también dijo que a sus teléfonos X10, X10 mini y X10 mini pro se les actualizaría el software en el tercer trimestre para ofertar más prestaciones.
La empresa dijo que los teléfonos serían actualizados para funcionar con el sistema operativo Android 2.1. El Xperia X10 también podrá grabar vídeo HD mientras que otra actualización hará posible conectarse de forma inalámbrica y visualizar contenidos en una pantalla de televisión.

No hay comentarios: