La presencia de las organizaciones en Ia Red ha incrementando la demanda de nuevos perfiles laborales que gestionan la comunicación con sus clientes a través de redes sociales, atraen tráfico y anunciantes hacia sus páginas web. Son personas que entienden mucho sobre internet, pero que también tienen un conocimiento enfocado y especial en el desarrollo de redes para lograr potenciar su interacción entre los usuarios.
A medida que la ciencia o el mundo va progresando, van emergiendo nuevas tareas, formas de trabajo, y hasta profesiones. El número de profesionales especializados en gestionar la reputación online de sus firmas crece de manera espectacular, sobre todo en ámbitos como el márketing, el periodismo y las relaciones públicas.
Directores de márketing relacional, de comunicación 2.0, community managers, responsables de reputación online, expertos en analítica web, gestores de contenidos digitales, arquitectos de la información digital y expertos en usabilidad son los nuevos nombres que configuran una ingente red de profesionales que se expande por todos los rincones del mundo, así lo publica Expansion&Empleo.
"Estamos ante el cambio de escenario más importante desde la revolución industrial", afirma Enrique Dans, profesor de IE Business School, para quien "las empresas que no se adapten pagarán un coste elevado porque ahora cualquier persona puede tomar la palabra y lanzar opiniones que choquen directamente contra sus intereses".
La empresa debe procurar saber siempre dónde está su posible cliente y todo lo relacionado con él. "En este sentido, las potencialidades de la Red son ilimitadas, por eso es primordial armarse de talento especializado", asegura Arrate Baamonde, consultora de Michael Page
No hay comentarios:
Publicar un comentario