News Corp, el holding controlado por Rupert Murdoch, parece estar actualizando su tecnología para acelerar el cobro en la difusión por internet de sus medios escritos, entre los que figuran The Wall Street Journal, The Sun, The Times, News of The World y New York Post, además de publicaciones online de gran relevancia en el mundo financiero como Marketwatch, Barron's, Dow Jones Newswires y All Things Digital.
Con ese objetivo, el grupo del magnate australiano anunció ayer la adquisición de Skiff, una plataforma de lectura por internet, controlada hasta ahora por Hearst Group. News Corp explicó que Skiff está especializada en la distribución online de contenidos, adaptada a nuevos dispositivos como los tablets, los smartphones, los netbooks y los lectores de libros electrónicos.
Además, News Corp anunció su entrada en el capital de Journalism Online, otra plataforma que permite a los editores de periódicos y revistas la comercialización por internet de sus contenidos premium. Actualmente, más de 1.300 publicaciones de todo el mundo utilizan las tecnologías creadas por Journalism Online. Ninguna de las partes quiso desvelar los términos financieros de ambas operaciones.
Jon Miller, responsable del área digital de News Corp, dijo en un comunicado que Skiff y Journalism Online serán dos bloques clave para la construcción de "nuestra estrategia de transformar la industria editorial y asegurar que los consumidores tendrán acceso a los contenidos periodísticos de alta calidad".
Estrategia de magnate
Ya el mes pasado, Murdoch afirmó que su compañía está desarrollando un innovador modelo de suscripciones para la comercialización online de los contenidos a los que podrán acceder cuando quieran y donde quieran.
El magnate, que siempre ha defendido el periodismo de calidad y ha criticado servicios como Google News, ya se mostró partidario de cobrar por los contenidos en agosto del pasado año.
Con ese objetivo, el grupo del magnate australiano anunció ayer la adquisición de Skiff, una plataforma de lectura por internet, controlada hasta ahora por Hearst Group. News Corp explicó que Skiff está especializada en la distribución online de contenidos, adaptada a nuevos dispositivos como los tablets, los smartphones, los netbooks y los lectores de libros electrónicos.
Además, News Corp anunció su entrada en el capital de Journalism Online, otra plataforma que permite a los editores de periódicos y revistas la comercialización por internet de sus contenidos premium. Actualmente, más de 1.300 publicaciones de todo el mundo utilizan las tecnologías creadas por Journalism Online. Ninguna de las partes quiso desvelar los términos financieros de ambas operaciones.
Jon Miller, responsable del área digital de News Corp, dijo en un comunicado que Skiff y Journalism Online serán dos bloques clave para la construcción de "nuestra estrategia de transformar la industria editorial y asegurar que los consumidores tendrán acceso a los contenidos periodísticos de alta calidad".
Estrategia de magnate
Ya el mes pasado, Murdoch afirmó que su compañía está desarrollando un innovador modelo de suscripciones para la comercialización online de los contenidos a los que podrán acceder cuando quieran y donde quieran.
El magnate, que siempre ha defendido el periodismo de calidad y ha criticado servicios como Google News, ya se mostró partidario de cobrar por los contenidos en agosto del pasado año.
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