Fuente: Infobae.
La empresa consideró que internet se convierte en la Argentina en una herramienta cada vez más decisiva para construir la reputación de las marcas.
El estudio reveló que más de la mitad de los usuarios de internet buscan en la red la información sobre las marcas que les interesan.
Con respecto a la validez de estos datos, el 39,4% cree que la información más fidedigna está en los sitios oficiales.
En cuanto a los contenidos de los websites de las empresas, el 34,7% de los usuarios prefiere servicios que le sean útiles, el 22,1% contenidos que les interesen y un 15,6% que se le brinde una presentación y datos del producto/servicio.
Casi siete de cada diez internautas manifiesta ser usuario de alguna red social, los segmentos demográficos más propensos a usar este tipo de aplicaciones son los jóvenes y las mujeres.
El 47,4% de los encuestados declara ser fan de alguna marca y afirma haberse hecho fan porque le gusta la marca, un 22,5% lo hizo porque le interesaron las promociones, mientras que el 21,6% fue por recomendación de un amigo.
Al 40% de los usuarios de redes sociales le gusta opinar sobre las marcas, productos o servicios en las mismas.
El 42,2% de los entrevistados sostiene que el celular será el dispositivo por el cual las personas se conectarán mayormente a internet, mientras que el 41,3% señala a la computadora personal.
A pesar de estas perspectivas, actualmente el 80% de los encuestados no utiliza su celular para navegar por internet.
La encuesta fue realizada por Ibarómetro para la agencia SG2, en mayo de 2010, en el área Metropolitana de Buenos Aires a personas mayores de 18 años residentes en hogares particulares con teléfono fijo.
Se realizaron 1.600 casos con una muestra estratificada por población (según representatividad electoral de CABA 24%, Primer Cordón de GBA 29% y Segundo Cordón de GBA 47%), cuyos datos fueron ponderados según Sexo, Edad y Nivel Educativo Alcanzado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario